-
VEHÍCULOS
Stay
- EXONERADOS
- POSTVENTA
- CONCESIONARIOS
- SALA DE PRENSA
- CAMPAÑAS DE SERVICIO
El estiércol de vaca, será el nuevo ingrediente para generar energía en base a hidrógeno y agua para Toyota. De esta manera, la energía obtenida gracias al estiércol, servirá para abastecer la estaciones de recarga de la marca, debido a que Toyota planea que para el año 2025 todos sus modelos de vehículos, tengan una opción alterna al motor de combustión.
Para lograr este objetivo Toyota invierte alrededor de 1 millón de dólares por hora en el desarrollo e investigación de nuevas alternativas de motores que no sean a base de combustión por gasolina, según Brian Lyons, gerente de comunicaciones de seguridad y calidad para Toyota Motor Sales en Estados Unidos.
Así Toyota innovará con la construcción de una planta de ‘trigeneración’ para obtener electricidad, hidrógeno y agua a partir del estiércol de las vacas que viven en las granjas lecheras de California. Esta planta tendrá capacidad para generar 1.2 toneladas de hidrógeno y 2.35 megawatts por día.
Este hidrógeno abastecerá las estaciones de recarga de California que gracias a toda la innovación de Toyota, ahora existen más de 30 estaciones de recarga de energía. Otras marcas de automóviles se están sumando a esta iniciativa de innovar con energías alternas a la combustión en sus modelos de autos, para así contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental.