TOYOTA RAV4
diseño
experiencia
sport
Conoce la versatilidad del Nuevo Rav-4
Diseño
Tanto el estilo exterior como interior se caracterizan por ser modernos y robustos logrando alta calidad y diseño gracias a la construcción integrada.
Doble Techo Solar
El doble techo solar ha sido diseñado para permitir la circulación de aire libre y se abre ya sea usando un mecanismo de inclinación o desmontando el panel del techo.
Diseño Interior
Basado en el lema "diversión y funcionalidad", toda la cabina tiene una forma distintiva que ofrece funcionalidad, al habitáculo, en un espacio agradable sea en carretera o fuera de ella.
1era Generación
La primera generación
del RAV4 se convirtió
en un éxito de ventas como
el primer SUV del mundo.
Un vehículo que puede
disfrutar en la carretera o
fuera de ella.
Diseño
"Con estilo y resistente." Así es como describimos esta forma compacta, potente y deportiva con un diseño que está lo suficientemente avanzada como para no estar fuera de lugar en situaciones formales.
Diseño Interior
El diseño interior avanzado y deportivo cuenta con artesanía de alta calidad proporcionando la comodidad y el disfrute que usted espera de un SUV.
Utilidad
Hemos tratado de lograr no sólo la utilidad que se espera de un SUV sino también la comodidad suficiente para conducir largas distancias sin fatiga.
2da Generación
La segunda generación
de RAV4 presentó un
refinado SUV para estilo
de vida urbano que se
estableció como uno de los
vehículos globales de Toyota.
Diseño
Tanto el estilo exterior como interior se caracterizan por ser modernos y robustos logrando alta calidad y diseño gracias a la construcción integrada.
Diseño Interior
Utilidad diversa, espacios abiertos y un ambiente deportivo, son elementos necesarios para cualquier SUV. El RAV4 cuenta con diseño de primera calidad y refuerza su estilo característico.
Utilidad
Todos los asientos y el área de carga trasera son espaciosos y están equipados con varias funciones para diversos usos.
3era Generación
Totalmente remodelado y apuntando
a ser el mejor SUV Pequeño del Mundo
1era Generación
2da Generación
3era Generación
Premios y Reconocimientos
Aquí está una mirada a la historia de 18 años del RAV4, con una revisión de sus numerosos reconocimientos.
La primera generación del RAV4 fue introducida por primera vez en 1994 en Japón, Europa, América Latina, Australia, África y otros lugares. Ambos modelos de tres puertas y cinco puertas se iniciaron oficialmente en América del Norte en 1996.
1997 Automóvil del año – Automobile Magazine
La segunda generación del RAV4 fue introducida en Japón en al año 2000 y en otros mercados en 2001. En el 2003 las ventas totales en todo el mundo superó 1 millón de vehículos.
La tercera generación del RAV4 se introdujo en Japón en 2005 y en otros lugares en 2006. Las ventas mundiales en 2009 ascendió a 3 millones de vehículos.
Aerodinámica estructural
La parte inferior cuenta con numerosos cobertores, los cuales hacen que el aire fluya mejor y reduce el consumo de combustible, al igual que disminuye el ruido del viento que ingresa a la cabina.
Performance
La Rav4 cuenta con un excelente balance de emoción con consumo de combustible. Esto es gracias a su combinación de sus motores y transmisiones disponibles, sumado a su suspensión y sistema de frenos.
Dirección
La Rav4 cuenta con una dirección electrónica, o EPS. Este sistema varía automáticamente el nivel de asistencia según la velocidad del vehículo, resultando en una conducción cómoda y estable a cualquier velocidad. Además, su diseño resulta en menor peso y esfuerzo requerido por el motor, mejorando el consumo de combustible.
Volante
El volante es quizá uno de los componentes más importantes en un auto, sobre todo porque el conductor tiene contacto constante con él. Eso fue tomado en cuenta por los ingenieros de Toyota, y el nuevo volante presenta una apariencia y sensación más lujosa y confortable..
Aerodinámica faros y espejos
Los faros traseros y espejos laterales cuentan con alerones aerodinámicos los cuales fueron desarrollados en base a nuestra experiencia en Fórmula Uno, éstos ayudan a acelerar el flujo de aire por la carrocería, mejorando la estabilidad y control del vehículo.
Suspensión
La Rav4 cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, permitiendo un excelente nivel de estabilidad en cualquier condición.
La suspensión delantera utiliza el sistema MacPherson mientras que la suspensión trasera usa la de doble horquilla, resultando en una mejora de confort y estabilidad a altas velocidades.
Asientos
Asientos Sport, los cuales cuentan con un soporte lateral más pronunciado para reducir la fatiga y mantener el cuerpo erguido en situaciones de conducción más deportivas.
Fun to Drive
La Rav4 sigue construyendo sobre su
éxito, enfocándose mucho sobre el uso en
diversos terrenos y su gran espacio interior,
y mejoran aún más, haciendo énfasis en detalles
estéticos internos y externos junto con
excelentes prestaciones de consumo y seguridad.
Molduras Negras
La Rav4 cuenta con arcos de resina negra en los guardafangos y la parte inferior de la carrocería.
Esto ayuda que el vehículo se vea como si los neumáticos son más grandes de lo que son, resultando en una apariencia ágil y dinámica.
Espejos Laterales
La Rav4 también cuenta con dos tipos de espejo según la versión. Como equipo de serie en la versión Standard están espejos con ajuste eléctrico de color negro.
Rines y Neumáticos
La Rav4 viene equipada con neumáticos 225/65 R17H, los cuales brindan baja resistencia de rodamiento (low rolling resistance tires), resultando en mayor economía de combustible.
Vidrios Entintados
Todos los vidrios cuentan con vidrios UV con tinte verde para mayor frescura.
Nuevos Faros Traseros
Los faros traseros al igual que los delanteros, han sido rediseñados. Su nueva forma alargada combina con la cintura del vehículo para darle continuidad y mayor sensación de anchura.
Spoiler Trasero
La Rav4 cuenta con un spoiler trasero de serie, lo cual además de darle una apariencia más deportiva, ayuda con la aerodinámica del vehículo, mejorando su ahorro de combustible.
Además, viene con una tercera luz de freno incorporada con bulbos LED, los cuales tienen mayor durabilidad y se encienden más rápidos que los bulbos incandescentes, mejorando el nivel de seguridad brindada.
Materiales de alta resistencia
Versiones Standard de la Rav4 vendrán con tapicería de tela de alta durabilidad en uno de tres colores (beige, negro o el nuevo terra cotta).
Faros Delanteros
Equipo de serie en la Rav4 son faros tipo proyector con bulbos de halógeno de dos esferas, las cuales brindan un excelente nivel de iluminación en diferentes condiciones. Su ubicación (más hacia los extremos laterales) y diseño le agregan un importante elemento deportivo a la apariencia frontal del auto.
Parachoques Delantero
La integración del parachoques con el trapezoide invertido le da excelentes prestaciones aerodinámicas a la Rav4, resultando en menor ruido de viento y menor consumo de combustible. Además, el parachoques cuenta con un diseño grueso y bajo, enfatizando su apariencia deportiva.
Nuevo Diseño
La Rav4 busca combinar un concepto
dinámico y fuerte con la nueva línea
de diseño de Toyota llamada “Keen Look”
(Mirada Fija), sin perder el ADN que representa
la Rav4.
Performance
La Rav4 cuenta con un excelente balance de emoción con consumo de combustible. Esto es gracias a su combinación de sus motores y transmisiones disponibles, sumado a su suspensión y sistema de frenos.
Motor VVT-i Dual de 2.0
Este motor de 2.0 litros y cuatro cilindros también incorpora el sistema VVT-i Dual y ACIS.
Este motor es ya muy conocido dentro de Toyota, por lo que muchos ya saben de sus beneficios, tales como:
- Bajo consumo de combustible
- Suavidad
- Bajas emisiones
Además ha sido mejorado en varios componentes resultando en menor desgaste y menor probabilidad de oxidación.
Menos emisiones de CO2
Este motor es ya muy conocido dentro de Toyota, por lo que muchos ya saben de sus beneficios, tales como:
- Bajo consumo de combustible
- Suavidad
- Bajas emisiones
Además ha sido mejorado en varios componentes resultando en menor desgaste y menor probabilidad de oxidación.
Sistema VVT-i Dual
Su sistema VVT-i Dual, el cual varía el momento de apertura de las válvulas de admisión y escape de forma dinámica según las condiciones de conducción.
Motor VVT-i Dual de 2.5
El motor de 2.5 litros y cuatro cilindros brinda un excelente nivel de desempeño combinado con bajas emisiones, vibraciones y consumo de combustible. Esto lo hace en gran parte gracias a su sistema VVT-i Dual, el cual varía el momento de apertura de las válvulas de admisión y escape de forma dinámica según las condiciones de conducción.
El motor también cuenta con el sistema ACIS, el cual varía el largo de la admisión, ayudando optimizar la admisión de aire y resultando en mejor eficiencia y torque a cualquier revolución. Además, se han optimizado elementos como el sensor de mezcla aire/combustible y hasta el cobertor del motor para reducir peso y mejorar eficiencia.
Nuevo Motor
Motor totalmente renovado, con
más potencia y un mejor desempeño
en la carretera y la ciudad
Compuerta Trasera
El cambio más notorio en la Rav4 es que por primera vez en América Latina, el modelo vendrá sin el neumático de repuesto en la compuerta trasera. Esto le da a la Rav4 una apariencia más de ciudad, pero también le brinda unas mejoras funcionales.
Primero, la eliminación del neumático en la compuerta reduce el peso en la compuerta trasera, lo cual ayuda mejorar el consumo de combustible pero también mejora la calidad percibida del usuario con el tiempo, ya que es menos propenso a ruidos por desgaste. Segundo, a pesar de que la Rav4 es menos largo que la generación anterior, al eliminar el neumático de repuesto, en realidad cuenta con más espacio, el cual ahora es utilizado para mejorar el largo del área de carga, una característica importante y muy utilizada por nuestros clientes.
Espacio de Almacenamiento
El área de carga ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar su funcionalidad en la Rav4. Debajo del área de carga, se cuenta con un espacio de 30 L para objetos que se desean ocultar o no se quiere tener sobre la superficie tapizada (como ropa deportiva húmeda o sucia), y en el área principal se cuenta con 476 L de espacio de carga (con los asientos traseros en uso) o hasta 1,074 L de espacio (con los asientos traseros abatidos) brindando un excelente espacio de carga.
Pero no sólo se pensó en el espacio disponible, sino también en el usodel mismo, y por eso el diseño de la compuerta trasera es muy recto, lo cual permite cargar la Rav4 con dos valijas de 98 L y tres de 35 L y que cierre la compuerta fácilmente.
Como equipo opcional se podrá solicitar el cobertor de equipaje (tonneau cover) o una bandeja de maya (net tray) para poder transportar objetos pequeños o delicados sin que recorran todo el área de carga.
Asientos de pasajeros más grandes
Los asientos traseros presentan un gran nivel de comodidad, brindando excelente espacio para piernas, pero también una mejora en altura en comparación a la generación anterior.
Además, son abatibles 60:40 y cuentan con un descansabrazos central con dos posavasos, lo cual le brinda un gran nivel de flexibilidad a la Rav4 para decidir entre uso para pasajeros u objetos. El control para abatir los asientos ha sido cambiado, ahora ubicado al lado del cojín.
Aire Acondicionado
La Rav4 puede venir con uno de dos sistemas de aire acondicionado.
Versión Standard, el aire es de control manual con tres perillas con filos cromados para una apariencia lujosa.
Espacios de Almacenamientos Adicionales
Además del gran área de carga, la Rav4 cuenta con diversos espacios por toda la cabina, lo cual permite almacenar diferentes objetos para todos los ocupantes.
Asientos de pasajeros más grandes
Los asientos traseros presentan un gran nivel de comodidad, brindando excelente espacio para piernas, pero también una mejora en altura en comparación a la generación anterior.
Además, son abatibles 60:40 y cuentan con un descansabrazos central con dos posavasos, lo cual le brinda un gran nivel de flexibilidad a la Rav4 para decidir entre uso para pasajeros u objetos. El control para abatir los asientos ha sido cambiado, ahora ubicado al lado del cojín.
Espacio
Los cambios notorios de la Rav4 no se detienen
en el exterior, sino que también cuenta con
cambios impresionantes en el interior. El objetivo
aquí es utilizar colores, superficies y texturas
contrastantes para crear un espacio agradable
y moderno, sin perder la funcionalidad tan
importante para los usuarios de este segmento.
Bolsas de Aire
La Rav4 viene como equipo de serie con bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero delantero. El resultado es un excelente nivel de protección en impactos severos.
5 Cinturones de 3 puntos
El nivel de seguridad de la Rav4 es impresionante, ofreciendo paz mental no sólo en el momento de un percance, sino también porque ayuda evitarlos.
Frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, EBD y BA
Equipo de serie en todos los modelos, la Rav4 viene equipada con frenos antibloqueo. Este sistema evita el deslizamiento en situaciones de frenado, resultando en mayor maniobrabilidad y menor distancia de frenado.
Carrocería con estándar GOA
La carrocería de la Rav4 ha sido diseñada y fabricada para dispersar la energía de un impacto lo más que sea posible, resultando en un excelente nivel de absorción de energía. Esto es posible gracias a un rediseño de los pilares del vehículo, refuerzos en puntos clave como el parachoques trasero, y el uso de materiales más livianos y rígidos para crear estructuras más fuertes sin incrementar su peso.
Cabecera con tecnología wil
Protección cervical en caso de indeseadas colisiones traseras.
Faros Tipo lupa
El nuevo RAV4 le ofrece una visibilidad más clara y amplia tanto en la a carretera como en la ciudad
Seguridad
El nivel de seguridad de la Rav4 es
impresionante, ofreciendo paz mental
no sólo en el momento de un percance,
sino también porque ayuda evitarlos.
Tablero de instrumentos
Cuenta con tres zonas claramente divididas por un anillo central, el cual contiene el velocímetro. Un tacómetro e indicador análogo de combustible se encuentran a cada lado.
Sistema de Audio con Conexión a Internet
Sistema de audio equipado con:
Sistema Operativo ANDROID 2.2 FROYO OS
Procesador CORTEX A8 1GHz ARM
Conexión WIFI y USB 3G para INTERNET MOVIL
Lector de formatos DVD/VCD/DIVIX/CD/MP3/WMA
Aplicaciones de GOOGLE ANDROID y ANDROID MARKET
Sistema de conexión manos libres para celular
Transferencia de música vía A2DP
Pantalla de 6.2" sensible al tacto.
Entrada AUX, USB, SD Frontal para conexión directa.
Iluminación según especificaciones de los tableros.
Cableado OEM para conexión directa a socket TOYOTA OEM.
Sistema de navegación para MP3 y USB de fácil manejo.
Sistema de Protección anti saltos en lector óptico.
Mandos al volante
El volante es quizá uno de los componentes más importantes en un auto, sobre todo porque el conductor tiene contacto constante con él.
Eso fue tomado en cuenta por los ingenieros de Toyota, y el nuevo volante presenta una apariencia y sensación más lujosa y confortable.
Sensores de parqueo y Cámara de retro
Una característica influye sobre varios riesgos al momento de conducir son los puntos ciegos, el sistema de sensores de parqueo y cámara retro del nuevo RAV4 los elimina por completo y lo vuelve 100% seguro al momento de conducir y rebasar.
Tecnología
La tecnología del nuevo RAV4
es una mezcla de confort, seguridad
y vanguardia
Fun to Drive
Nuevo Diseño
Nuevo Motor
Espacio
Seguridad
Tecnología

Colores y vista 360º

Versiones

Versatilidad en todo sentido
Se adapta a tí...

El nuevo RAV4 está disponible en 3 versiones:
  • Toyota RAV4 2.0 DUAL VVT i 4X2 T/M
  • Toyota RAV4 2.5 DUAL VVT i 4X2 T/M
  • Toyota RAV4 2.5 DUAL VVT i 4X2 T/A

Especificaciones

El Nuevo RAV4 está diseñado para cumplir sus expectativas en su exterior e interior, así como también el proporcionarle confort, entretenimiento y seguridad.
  • MOTOR
  • Menos emisiones de CO2
  • Motor VVT-i 2.0 - 2.5
  • Sistema VVT-i Dual
  • DISEÑO EXTERIOR
  • Molduras negras
  • Nuevos Faros
  • Spoiler Trasero
  • Vidrios Entintados
  • DISEÑO INTERIOR
  • Asientos más grandes
  • Espacios de Almacenamiento
  • Mandos al volante
  • Radio Android wifi usb mp3
  • SEGURIDAD
  • Faros tipo lupa
  • Cabeceras con tecnología WIL
  • Carrocería con estándar GOA
  • Airbags y frenos de disco ABS
Especificaciones



descargar especificaciones

Colores y Vista 360

Versiones RAV4

Especificaciones RAV4

Servicio Toyota
En Toyota ̈El Cliente siempre es lo primero ̈ y en base a esta filosofía trabajamos para brindar el mejor servicio buscando la satisfacción de nuestros clientes.
El mejoramiento continuo, tanto de los vehículos Toyota como del servicio que se brinda a los clientes, se fundamenta en un personal especializado, capacitado periódicamente, tanto para dar un correcto mantenimiento a los vehículos como para brindar soluciones proactivas y satisfacer necesidades.
Los talleres Toyota están equipados con la más alta tecnología de la industria automotriz, garantizando que el trabajo realizado a su vehículo sea de su total satisfacción.
descargar costos de mantenimientos
Servicio Toyota
Servicio Toyota
Servicio Toyota
Servicio Toyota
Respaldo Total Rav-4