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Toyota DARV 1.5: auto inteligente

Sala de Prensa
Toyota DARV 1.5: auto inteligente
Toyota DARV 1.5: auto inteligente

28 - 07 - 2014

El Toyota DARV 1.5 es un vehículo inteligente que apuesta por la conducción segura sin renunciar a las ventajas de los modernos sistemas de información on-board. Para ello, la última generación del “Driver Awareness Research Vehicle”(DARV) registra las preferencias del conductor de tal forma que este pueda centrarse en la conducción.

Este auto supone una evolución del vehículo que fue presentado en el pasado Salón de Los Ángeles. Este revolucionario coche, que ha sido desarrollado por Toyota junto a Microsoft e Infosys, pretende aprovechar todas las ventajas de los sistemas de información on-board actuales, sin poner en peligro la seguridad de sus ocupantes. El Toyota Driver Awareness Research Vehicle ha sido revelado en el Festival de Ideas de Aspen (Colorado, EEUU).

La filosofía de este proyecto es crear un auto que "pueda trabajar como una Tablet”, es decir que reconozca automáticamente al conductor antes de que entre al vehículo y le presente en la ventana toda la información según sus preferencias (ruta, agenda personal, condiciones meteorológicas y cualquier información que sea de su interés). ¿Qué significa esto? Que, una vez en marcha, el conductor podrá centrarse en lo más importante: la conducción.

Según anuncia el fabricante, el Toyota DARV 1.5 es un auto completamente funcional que constituye una plataforma para el estudio de las distracciones de los conductores. Desarrollado a partir del Toyota DAR-V original, este vehículo está equipado con la tablet 'Surface' de Microsoft, la tecnología de sensor de movimiento Kinect y el software de biometría de Infosys. Todo ello para lograr una conducción segura y sin distracciones. Cuenta además con un sistema de identificación del conductor en función de su envergadura que activa o desactiva automáticamente funciones del panel de control (según las preferencias de este). Asimismo, el Toyota DARV 1.5 es capaz de medir la seguridad del conductor, al que puntúa según su conducta al volante.