Toyota: movilidad sostenible en Francia

Sala de Prensa
Toyota: movilidad sostenible en Francia
Toyota: movilidad sostenible en Francia

08 - 07 - 2014

El transporte urbano del futuro será una realidad en octubre en la ciudad francesa de Grenoble, gracias a una alianza entre la ciudad de Grenoble, Grenoble Alpes Métropole, EDF Group, Toyota y Citélib

70 Toyota "i-Road" y "COMS" vehículos eléctricos ultra-compactos estarán disponibles en un sistema de reparto de autos, promoviendo la interconexión entre el transporte personal público y privado electrificado. Los vehículos pueden ser cargados en alrededor de 30 estaciones de carga gestionadas por Sodetrel (Grupo EDF) y situadas cerca de las paradas de transporte público.

En octubre de 2014, 70 Toyota i-ROAD y COMS vehículos eléctricos ultra-compactos, y alrededor de 30 estaciones de carga, estarán dispuestos para el servicio en un período de tres años, gracias a una asociación única entre la Ciudad y el Área Metropolitana de Grenoble, la energética francesa EDF, el fabricante japonés de automóviles Toyota y Citélib, un operador de coche compartido local

Conectado a la infraestructura de transporte público, este nuevo sistema se complementará con el actual servicio de auto compartido de Grenoble, permitiendo a los usuarios recoger uno de los pequeños vehículos eléctricos en un lugar y dejarlo en otro. El proyecto también tiene como objetivo promover la interconectividad de los métodos de transporte público (tranvías, autobuses, trenes) y un nuevo tipo de movilidad personal a través de vehículos pequeños que no ocupan tanto espacio como un coche normal. La idea principal es permitir a los viajeros conducir los primeros o los últimos kilómetros de su recorrido para una mayor flexibilidad y ahorro de tiempo, lo que contribuye a reducir la congestión de tráfico y mejorar la calidad del aire en los centros urbanos.

Recientes tendencias sociales y los comportamientos de los consumidores dejan claro que la movilidad sostenible llegó para quedarse. La única pregunta es ¿qué tan rápido va a desarrollar este mercado?.

Las encuestas muestran que el viaje diario promedio en Europa tarda entre 40 y 50 minutos. Cada vez más, viajeros utilizan el transporte público, pero la mayoría de ellos aún tienen que caminar unos 15 minutos para llegar a su destino final. Las nuevas tecnologías de TI, a la par con las soluciones de movilidad innovadoras, están empezando a permitir la introducción de una mayor flexibilidad para la movilidad urbana, y, sin duda, constituyen la piedra angular de las futuras ciudades inteligentes.