Toyota: primer puesto en Índice de Satisfacción del Cliente

Sala de Prensa
Toyota: primer puesto en Índice de Satisfacción del Cliente
Toyota: primer puesto en Índice de Satisfacción del Cliente
Toyota: primer puesto en Índice de Satisfacción del Cliente

01 - 08 - 2016

Toyota: primer puesto en Índice de Satisfacción del Cliente

Toyota se posiciona en primer lugar en el Índice de Satisfacción del Cliente, según el Informe J.D. Power 2016 en Alemania, el cual mide la calidad del servicio en los concesionarios y talleres mediante una encuesta a usuarios de vehículos en Alemania.

En esta encuesta, además, obtuvo el primer puesto en el Estudio de Fiabilidad, con el Auris. Gracias a este doblete el productor japonés se coloca delante de las 30 marcas analizadas y reafirma la fidelidad de los dueños de vehículos con el concesionario y la marca en general.

En el Estudio de Fiabilidad se toma en cuenta tres aspectos: la fiabilidad, el atractivo y los costes de mantenimiento. Mientras que para el Índice de Satisfacción se evalúan cinco categorías, que cubren todos los aspectos de poseer un vehículo, desde el momento de la entrega hasta la calidad del servicio técnico.