Toyota patenta el sistema cloaking device

Sala de Prensa
Toyota patenta el sistema cloaking device
Toyota patenta el sistema cloaking device
Toyota patenta el sistema cloaking device - Toyota Ecuador

Toyota enfocado en brindar vehículos innovadores y con altos estándares de calidad, ha patentado un nuevo sistema para hacer invisible el pilar ‘A’.

Pese a los avances que el sector automovilístico ha presentado, ha existido un problema que no ha sido resuelto hasta ahora: la visibilidad que restan los pilares A del coche (los delanteros). Su función es fundamental en la estructura del vehículo pero representa un problema al considerarse un punto ciego que afecta a la conducción.

Ante esto, Toyota ha creado el ‘cloaking device’ o dispositivo envolvente, cuya función es hacer invisible al pilar A y funciona gracias a una serie de espejos que permiten que a partir de un vistazo al pilar A, el conductor sea capaz de ver lo que hay detrás; esto se traduce a una reducción de problemas de visibilidad desde el interior al exterior del vehículo.

Resolver este problema sin comprometer la seguridad es el objetivo de Toyota y para conseguirlo utilizará cámaras instaladas en exteriores para captar la imagen real de lo que se encuentra detrás de este elemento, y mostrarlo proyectado en el interior del pilar ‘A’ en tiempo real.

Pese a haber obtenido la patente de este sistema, aún no se ha confirmado si se llegará a producir en los próximos años, pero lo que es seguro es que tiene todo el potencial para facilitar la vida de los conductores.

#Toyota ha creado #CloakingDevice , un nuevo sistema para hacer invisible el pilar ‘A’ | @ToyotaEcuador  Tweet