Los autos del futuro pertenecen a Toyota

Sala de Prensa
Los autos del futuro pertenecen a Toyota
Los autos del futuro pertenecen a Toyota
Los autos del futuro pertenecen a Toyota | Toyota

Toyota presentó en el Salón de Tokio, sus tres últimos avances tecnológicos con Inteligencia Artificial (AI) , estos son: el Toyota Concept-i WALK, un medio de transporte ideal para zonas peatonales; el Concept i – RIDE, un innovador y pequeño auto, que se adapta perfectamente a las personas que usan sillas de ruedas y el Concept-i, un automóvil que se caracteriza por tener una silueta futurista; éste fue presentado en el mes de enero del 2017, en el Salón Internacional de la Electrónica de las Vegas (CES).

Toyota busca una interconexión hombre/máquina con estos prototipos de autos futuristas, su mayor objetivo es brindar al conductor una mejor comodidad y seguridad; debido a que estos automóviles tendrán la capacidad de aprender y entender al piloto.

“Más que una máquina, un aliado” es el concepto de los autos Concept-i de Toyota, su intención es hacer sentir al ser humano; tener un “coche querido” que te ayude a identificar lo que necesitas cuando estés conduciendo. Gracias a la tecnología central que poseen, podrán interpretar a las personas para reconocer emociones y preferencias, esto combinado con la tecnología de conducción automatizada, lleva al conductor a su destino sano y salvo.

Concept-i :

Su mejor característica, además, de su diseño futurista; es la idoneidad que tiene para determinar las emociones,en otras palabras, crea un “mapa de emociones”, para identificar expresiones,acciones y tono de voz del conductor según el estado de ánimo de la persona. Compara información general en las redes sociales, noticias web, información de posicionamiento GPS ayudándote a sugerir nuevas rutas para futuros viajes.

Pero eso no es todo, el Concept-i ofrece al conductor estimular los sentidos (vista, tacto, olfato), el grado de fatiga y el nivel de atención con una alerta que permite determinar el grado de somnolencia.

Concept i – RIDE:

El segundo prototipo de auto eléctrico diseñado por Toyota, es especialmente para personas de sillas de ruedas. Es biplaza y viene equipado con un asiento eléctrico que facilita la entrada y salida del coche, cuenta con puertas en forma de alas de gaviota que son capaces de elevar la silla de ruedas para un mejor manejo dentro del automóvil.

El Concept-i RIDE se maneja por un par de joystricks localizados en la parte final del reposabrazos, en vez del tradicional volante. Este auto tiene las mismas características emocionales del Concept-i gracias a la tecnología central y artificial. Se espera que tenga una autonomía eléctrica de unos 300 kilómetros.

Concept-i WALK:

El último Concept-i, es un vehículo de tres ruedas denominado Concept-i WALK, especializado para pasear dentro de las aceras de las calles, su velocidad es cerca a los 20 kilómetros por el cual se puede extender o contraer; se caracteriza por tener un sistema de proyección compartido localizado en la parte delantera del triciclo, es decir se comunica con el usuario y otros viandantes.

Con estas tres maravillas electrónicas, Toyota salta un paso más hacia el futuro automovilístico. En el año 2020 se tiene previsto que lleguen al mercado, en Japón, para brindar comodidad, seguridad y compañía artificial al conductor.

#Toyota presentó en el Salón de #Tokio, sus tres últimos avances tecnológicos con #InteligenciaArtificial (AI): Concept-i :, Concept i – RIDE, Concept-i WALK | @ToyotaEcuador  Tweet