Final feliz para Toyota en el Dakar 2017

Sala de Prensa
Final feliz para Toyota en el Dakar 2017
Final feliz para Toyota en el Dakar 2017
Final feliz para Toyota en el Dakar 2017

23 - 01 - 2017

Después de atravesar miles de kilómetros de barro, arenas traicioneras, pistas resbaladizas, cauces de río en mitad del camino y lo impredecible del clima, culminó el Rally más duro del planeta. El premio para los valientes pilotos que llegaban a la meta fue la ovación del público que se dio cita en las inmediaciones del Automóvil Club Argentino, lugar donde se encontraba el podio.

A pesar de las dificultades de los primeros días de la carrera y la salida prematura de Nasser Al-Attiyah, Toyota colocó a tres pilotos entre los diez primeros puestos el último día de competencia, además, Giniel de Villiers, de TOYOTA GAZOO Racing, culminó su participación en tercer puesto en la clasificación final.

El cuarto lugar del stage final fue para el español Nani Roma de Toyota Overdrive Racing, octavo en la duodécima etapa. El piloto español recalcó: “Hemos terminado muy cansados, pero felices del Dakar que hemos hecho. Terminar es siempre un premio”. Detrás de Roma, se ubicó el sudafricano De Villiers (TGRSA), mientras, Conrad Rautenbach (Toyota Overdrive Racing) finalizó su primer Dakar en una meritoria novena posición.

Así, los pilotos que llegaban a la meta mencionaron que el último día de carrera del Dakar 2017 es el primero de preparación para regresar el siguiente año con sed de victoria y todo el aprendizaje de estas dos semanas.