Dakar 2018

Sala de Prensa
Dakar 2018
Dakar 2018
Dakar 2018

24 - 01 - 2017

Cada año después de que culmina un Dakar empieza la organización para el siguiente y el francés Etienne Lavigne, director de la empresa Amaury Sports Organization (ASO), confirmó que ya se encuentra en conversaciones para la edición 2018.

"Estamos en negociaciones con diversos países. Primero realizaremos una evaluación con Argentina y Bolivia, que fueron los participantes de esta edición. Y mantenemos conversaciones con Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia para futuras ediciones" afirmó Lavigne.

Los organizadores de la competencia también descartaron la posibilidad de que el circuito regresé a África en el futuro, sin embargo, la negativa del gobierno de Perú puede limitar la intención de la organización en Sudamérica y plantear el formato de herradura para el 2018, es decir, comenzar en la ciudad chilena de Valparaíso y finalizar en la uruguaya Punta del Este, pasando por los territorios de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Aunque, las conversaciones se mantienen con las autoridades de diferentes países para negociar si incluyen o no su territorio en este evento. Sin embargo, el sueño del francés de que el Dakar llegué hasta Cartagena está latente y debemos esperar para conocer la sorpresa que nos deparará Dakar 2018.