Desarrollo de tecnología para generar inteligencia artificial

Sala de Prensa
Desarrollo de tecnología para generar inteligencia artificial
Desarrollo de tecnología para generar inteligencia artificial

06 - 11 - 2015

Toyota desarrolla tecnología para generar inteligencia artificial

Siendo que la inteligencia artificial se ha convertido en un gran aporte para las tecnologías industriales del futuro, Toyota Motor Corporation ha decidido crear el Toyota Investigación Institute Inc. Mismo que estará destinado a desarrollar inteligencia artificial y robótica de última generación, según lo anunció Akio Toyoda presidente de Toyota en una conferencia de prensa llevada a cabo en Tokio.

En Silicon Valley - California, se ubicará la sede principal cerca de la Universidad de Stanford y se instalará una segunda cerca del Instituto Massachusetts en Cambridge misma que iniciará sus actividades en enero del 2016.

El Dr. Gill Pratt, Ejecutivo Asesor Técnico de Toyota será quien estará a la posta, siendo uno de los principales objetivos del desarrollo de inteligencia artificial el de ayudar a los futuros retos de la sociedad y así poder contribuir un futuro sostenible, donde se pueda brindar una mayor libertad de movilidad a todas las personas con la más amplia seguridad independientemente de su capacidad, disminuyendo drásticamente los accidentes de tránsito y manteniendo la responsabilidad de mejorar la vida de los clientes y la sociedad en su conjunto.