Toyota U2 Concept

Sala de Prensa
Toyota U2 Concept
Toyota U2 Concept

01- 10- 2014

Toyota U2 Concept

Les presentamos el concepto de utilidad urbana (U2), el cual debutó en el evento “World Maker Faire” en la ciudad de Nueva York la semana pasada.

Evento que celebra la creatividad y el ingenio dentro de varios campos como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y más.

Dentro de este evento destacó el nuevo concepto de Toyota que combina “el tamaño de un auto compacto con la funcionalidad de una camioneta compacta y la amplitud de una van de carga." Un modelo futurista de furgoneta para entrega con una parte posterior muy peculiar, con techo retráctil y una gran puerta trasera que puede ser utilizada como rampa.

Su estilo propio continúa en la cabina con un interior minimalista que cuenta con un panel de instrumentos único y una tablet que también funciona como un sistema de información y entretenimiento. También podemos ver una consola central futurista con un apoyabrazos "flotante" y un selector de marchas único. Otras características que destacan son el asiento del copiloto extraíble y un sistema con rieles que permiten transportar desde cestas hasta portar bicicletas.

Su estilo especial muy útil para facilitar las exigencias del re-urbanismo. Según el presidente de Toyota Calty Research Design, Kevin Hunter, "Toyota vio la oportunidad de un nuevo enfoque a un vehículo urbano basado en el aumento de re-urbanización de nuestras ciudades y el deseo de conductores urbanos de flexibilidad, diversión y maniobrabilidad."