Toyota, MIT, Stanford y vehículos inteligentes

Sala de Prensa
Toyota, MIT, Stanford y vehículos inteligentes
Toyota, MIT, Stanford y vehículos inteligentes

10 - 09 - 2015

Toyota, MIT y Stanford juntos en la creación de vehículos inteligentes

Toyota, la Universidad de Standford y Massachusetts Institute of Technology (MIT) han decidido juntar fuerzas e ideas para la creación de vehículos inteligentes. Con este fin, TOYOTA considera invertir 50 millones de dólares en los próximos 5 años para lograr más avances en la informática y afianzar la interacción hombre-máquina con el fin de disminuir los accidentes de tráfico, heridos y fallecidos por esta causa a nivel mundial.

Conforme el tiempo avanza la tecnología también, es por ello que Toyota quiere contribuir en la creación de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la tecnología, robótica y mecanismos avanzados como la inteligencia artificial que es ilimitada y sin duda pueden mejorar los procesos para las personas con discapacidad y salvaguardar a la población de accidentes de tráfico con equipamiento y salvamento inteligente.

La mejora de la capacidad de inteligencia de los vehículos brindará la capacidad de reconocer objetos alrededor en distintos escenarios, proporcionar un análisis preciso de las condiciones del entorno y colaborar de forma segura con los ocupantes del vehículo, otros vehículos y peatones.