Toyota FCV: Lo Mejor de lo Nuevo!

Sala de Prensa
Toyota FCV: Lo Mejor de lo Nuevo!
Toyota FCV: Lo Mejor de lo Nuevo!

10 - 11 - 2014

Toyota FCV: Lo Mejor de lo Nuevo!

La revista "Popular Science" nombró al Toyota FCV sedán (Full Cell Vehicle) el ganador, en la categoría de automóviles, de “Lo Mejor de lo Nuevo” del año 2014.

"Durante 27 años, Popular Science ha honrado las innovaciones que nos sorprenden y asombran - aquellos que hacen un impacto positivo en nuestro mundo actual y desafían nuestra visión de lo que es posible en el futuro", dijo Cliff Ransom, Jefe de Redacción de Popular Science.

El premio “Lo Mejor de lo Nuevo” es el máximo galardón de la revista, y los 100 ganadores - elegidos entre miles de participantes – son una revolución en su campo."

¿Qué es? El FCV es un sedán de cuatro puertas totalmente eléctrico que genera su propia electricidad a bordo. Utiliza la misma tecnología híbrida desarrollada para los sistemas híbridos de Toyota, pero reemplaza el motor de gasolina con una pila de células de combustible.

¿Cómo funciona? El FCV cuenta con tanques de combustible de hidrógeno (el hidrógeno es un gas comprimido), un motor eléctrico, una pila de combustible, una pequeña batería y una unidad de control de potencia. El gas de hidrógeno se alimenta en la pila de células de combustible donde se combina con el oxígeno. El movimiento de hidrógeno y oxígeno a través de la pila de células de combustible, crea una reacción química que produce electricidad para accionar el vehículo.

¿Cuál es el beneficio? Se tarda menos de cinco minutos en recargar combustible. Tiene un alcance de 300 millas. Y la única emisión del tubo de escape es vapor de agua.

¿Cuál es el próximo paso? El Toyota FCV llegará a Japón en diciembre 2014 y a Estados Unidos, Reino Unido y mercados seleccionados a finales del 2015. Habrán estaciones de servicio de hidrógeno y Toyota continuará asociándose con la industria para apoyar el continuo crecimiento de infraestructura.

**Conoce el Toyota Mirai más de cerca aquí: bit.ly/AlbumToyotaMirai