Toyota Connected

Sala de Prensa
Toyota Connected
Toyota Connected

12 - 06 - 2016

Toyota Connected

Dos gigantes de la industria automotriz y tecnológica se unieron para crear Toyota Connected, una empresa que se encargará de generar servicios de datos para la conectividad entre los autos y los hogares, con el fin de construir sociedades inteligentes.

La base para el desarrollo de esta tecnología es la nube Azure de Microsoft que se colocará en los modelos de Toyota, esto permite crear una red de vehículos conectados para compartir información sobre el tráfico y las carreteras, en un principio, y los hogares, en un futuro.

Zach Hicks, responsable de información de Toyota Motor en Norte América y quien liderará el equipo de Toyota Connected, afirmó que este proyecto “(…) ayudará a liberar a nuestros clientes de la tiranía de la tecnología. Hará nuestras vidas más fáciles y nos permitirá regresar a nuestra humanidad”.

Además, el esfuerzo de las dos compañías dará soporte a otros proyectos de Toyota como la investigación en robótica e inteligencia artificial para el desarrollo de autos de conducción autónoma.

La sede del Toyota Connected será en Plano, Texas, donde también se ubican las nuevas oficinas de Toyota Estados Unidos.