Movilidad Urbana

Sala de Prensa
Movilidad Urbana
Movilidad Urbana

28 - 06 - 2016

Movilidad Urbana

El carsharing es una tendencia que va ganando popularidad en distintos lugares, esta consiste en compartir un vehículo con otros usuarios para reducir la congestión vehicular y las emisiones de CO2 en las ciudades. Esta idea va en aumento, en especial por las personas que no pueden pagar un vehículo o porque hacen un uso ocasional.

Frente a este panorama, Toyota, la principal firma que trabaja con esta tendencia, puso en marcha el proyecto Cité Lib by Ha:mo en Grenoble, Francia, hace un año y medio, para reducir los problemas de tráfico en esa ciudad.

El Toyota i-ROAD y Toyota COMS, vehículos ultracompactos de la firma japonesa, representan el futuro de la movilidad urbana. Funcionan con electricidad y sus dimensiones son reducidas lo cual facilita su uso y es amigable con el medio ambiente.

Para usar uno de estos modelos basta con reservarlo con una hora de antelación y acudir a una de las 27 estaciones de recarga que se encuentran en diferentes puntos de Grenoble. Estos modelos representan una alternativa al transporte público y al vehículo propio, a la vez, mejora la fluidez del tránsito urbano en las ciudades congestionadas.