Mirai para comunicación por satélite

Sala de Prensa
Mirai para comunicación por satélite
Mirai para comunicación por satélite

11 - 01 - 2016

Mirai en la investigación de comunicación por satélite

Empezamos el 2016 presentando el Mirai como vehículo de investigación equipado con tecnología para comunicación por satélite con Kymeta, una empresa líder a nivel mundial en tecnología de antena de panel plano.

Toyota está trabajando para mejorar e innovar con distintas tecnologías, incluyendo un plan para instalar un Módulo de Comunicación de Datos (DCM) en una gama más amplia en sus vehículos. Además la compañía está considerando implementar el uso de comunicaciones por satélite en el futuro, incluyendo satélites de alta capacidad que ofrecen mayor velocidad en la transferencia de datos.

Las antenas Kymeta elimina la necesidad de uso de componentes mecánicos a través de software y tecnologías de cristal líquido que permiten realizar un seguimiento electrónicamente y dirigirse hacia los satélites.

Estas comunicaciones por satélite ofrecen varios beneficios importantes para satisfacer las necesidades de automoción:

1. Distribución de grandes cantidades de datos a un vehículo.

2. Zonas de mayor cobertura y despliegue mundial de vehículos conectados que comparten normas comunes a través de las fronteras nacionales.

3. Comunicaciones más seguras y estables, especialmente en emergencias como desastres naturales.

El director ejecutivo de Kymeta, Dr. Nathan Kundtz comentó estar “contento de trabajar con Toyota en esta nueva generación de autos conectados y que Kymeta es la primera empresa en demostrar con gran éxito este tipo de tecnologías.”

Toyota continúa trabajando para acelerar el desarrollo de autos con conectividad inteligente e introducir el uso de las comunicaciones por satélite para ofrecer a los clientes cada vez una mejor experiencia en vehículos.