Con el objetivo de afianzar su participación en el competitivo segmento de los sedanes medianos, Toyota del Ecuador presentó su apuesta más fuerte con el lanzamiento del nuevo Corolla, la 10ma generación del más exitoso modelo a nivel mundial.
El pasado 20 de Mayo, se llevó a cabo el lanzamiento oficinal del nuevo Toyota Corolla en las oficinas de la marca japonesa.
Al evento se invitaron a los representantes de los medios de comunicación quienes asistieron a una conferencia de prensa, donde los principales ejecutivos de Toyota presentaron la filosofía de la marca, y los objetivos de comunicación con relación al nuevo Toyota Corolla. Seguidamente se ofreció un desayuno coctel, y simultáneamente los periodistas tuvieron la oportunidad comprobar las bondades de este producto a través de una prueba de manejo.
El nuevo Corolla 2009, ampliamente renovado, busca consolidar la posición adquirida por sus anteriores generaciones, como uno de los modelos referentes en el segmento de sedanes medianos del mercado ecuatoriano y se ha convertido en el auto más vendido del mundo con más de 35 millones de unidades vendidas.
El Toyota Corolla fue concebido con un único diseño a nivel mundial. A su tradicional tecnología, confiabilidad y calidad de Toyota, se han incorporado las necesidades de desempeño específicas para el mercado ecuatoriano.
El nuevo diseño exterior muestra mayor solidez y firmeza, como consecuencia del cambio en sus dimensiones. Mediante la expansión del ancho de su silueta, la reducción del alto y del despeje del vehículo, y un diseño de cintura más alta, el nuevo Corolla ofrece un aire más deportivo que la generación anterior.
El interior del nuevo Corolla brinda una sensación de gran amplitud, conjugando un aumento real de las dimensiones y mezcla de colores que realzan esta apariencia. Los detalles de lujo, la gran habitalidad, la excelente calidad de los materiales y la optimizada insonorización del habitáculo, generan una atmósfera típica de un vehículo de clase superior.
Se destaca por la excelente performance de conducción y confort de marcha. Esto se debe a la incorporación de innovaciones tecnológicas, como la nueva dirección asistida eléctrica y progresiva (EPS), y a l nuevo acelerador electrónico.
Asimismo, el sobresaliente comportamiento dinámico y la óptica estabilidad, son el resultado de la incorporación de una nueva configuración de la suspensión, y un menor despeje entre el vehículo y el suelo.
En materia de seguridad, el Corolla 2009 mantiene los estándares que caracterizan a Toyota. En cuanto a la seguridad pasiva, se ha incorporado el sistema de adopción de la estructura denominada GOA (Global Outstanding Assesment), especialmente diseñada para absorber la energía generada por impactos laterales, frontales y traseros.
Esta estructura es el patrón propio de seguridad vehicular que Toyota utiliza a nivel mundial, fijándose un estándar que supera ampliamente las más estrictas reglamentaciones internacionales. Además, como novedad se incorporaron airbags laterales, además de los frontales ya disponibles en la generación anterior.
En lo que respecta a seguridad activa, la capacidad de frenado ha sido mejorada notablemente, y con el fin de mejorar la visibilidad durante la conducción nocturna, se han adoptado faros de Xenón (Ver especificaciones)
Calidad, diseño y diseño son las cualidades que caracterizan al nuevo Corolla, las cuales brindan a los usuarios la sensación de estar en un vehículo de categoría superior.
En Ecuador se comercializarán tres versiones: Corolla Premium 1.6, Corolla Sport 1.8 y el tope de gama Corolla Unlimited 1.8.con los siguientes precios:
| COROLLA 1.6 PREMIUM Transmisión Manual | USD 19.990 inc.IVA |
| COROLLA 1.8 SPORT Transmisión Manual | USD 25.990 inc. IVA |
| COROLLA 1.8 SPORT Transmisión Automática | USD 27.590 inc. IVA |
| COROLLA 1.8 UNLIMITED Transmisión Automática | USD 29.990 inc. IVA |
|
Contactos Toyota del Ecuador:
Gloria Navas, Gerente de Planificación y Mercadeo
gnavas@tde.com.ecTelf: 3962500 ext 300
Veronica Vizcaino, Gerente de Mercadeo
Telf: 3962500 ext 334
vvizcaino@tde.com.ec