Data Communications Module

Sala de Prensa
Data Communications Module
Data Communications Module

15 - 06 - 2016

Data Communications Module

Toyota en alianza con KDDI Corporation, operadora japonesa de telecomunicaciones, realizará una plataforma global de comunicaciones para facilitar la conexión entre vehículos. El objetivo de este proyecto es crear una plataforma de amplio alcance que proveerá de comunicación de datos, DCM por sus siglas en inglés, a los vehículos para el 2019.

Toyota y KDDI trabajarán de forma conjunta en esta plataforma global que funcionará con operadoras de telecomunicaciones en distintos países.

El funcionamiento de los DCM permitirá la conexión sin necesidad de recurrir a servicios de itinerancia internacional, bastará con un cambio de operadoras en el cual se reescriba la configuración de la SIM para tener la cobertura global.

Shigeki Tomoyama, directivo de Toyota Motor Corporation, aseguró que “El establecimiento conjunto de esta plataforma global de comunicaciones con KDDI nos ayudará a ofrecer un servicio de conectividad más estable”, de mejor calidad y a un costo menor con el fin de que la movilidad sea cada vez más práctica y segura.

Por su parte, Takashi Tanaka, presidente de KDDI Corporation, dijo: “Es un gran honor para KDDI participar en esta asociación con Toyota (…) y nos comprometemos a hacer todo lo posible para dirigir el proyecto hacia el éxito.”