Autos soñados, diseñados por niños

Sala de Prensa
Autos soñados, diseñados por niños
Autos soñados, diseñados por niños

14 - 09 - 2015

Autos soñados, diseñados por niños

Esta iniciativa de Toyota inició en el 2004 y a llegado a ser un concurso de gran acogida en el cual se incentiva a los niños a ser protagonistas de los autos del futuro Toyota. Este año el número de inscritos fue inimaginable, Toyota recibió una cifra récord de más de 875.000 dibujos de 81 países y regiones con niños participantes entre los 7 y 15 años.

Lo que se pretende con este concurso es que los niños exploten su creatividad y plasmen mediante sus dibujos autos que difundan los beneficios de la educación, el v cambio del entorno o incluso superar las barreras lingüísticas. Toyota asegura que estos niños no sólo proporcionan inspiración para la creación de nuevos modelos, sino que también le recuerda a la empresa la clase de ciudadano responsable que debe ser ya sea a través de sus programas sociales de educación y el cuidado del ambiente.

Los participantes en el concurso mundial fueron juzgados por el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, y un grupo de expertos externos en arte y en ciencias de la automoción. Se entregaron premios de oro, plata, bronce, premio Akio Toyoda, premio a la inspiración técnica y mejores finalistas.

¡Nada como la inspiración y enseñanzas de los niños!